Sobres de ALUPOL

Este tipo de envase es muy resistente a la penetración de vapor de agua y le confiere alta protección a las suturas sensibles a la humedad, por lo tanto, las suturas sintéticas absorbibles ​​están bien protegidas contra la degradación por la humedad atmosférica difundida dentro del envase a través del sellado térmico durante el almacenamiento.

Las suturas sintéticas absorbibles como homopolímeros y copolímeros de láctico y glicólico son conocidos por ser susceptibles a la degradación por hidrólisis, incluso por pequeñas cantidades de vapor de agua. Se debe tener mucho cuidado en el envase a usar, para eliminar sustancialmente todos los rastros de humedad de la sutura y el interior del envase, a fin de sellar la sutura en un ambiente sustancialmente anhidro.

Los sobres de Aluminio proporcionan una barrera perfecta contra la contaminación biológica de la sutura y tienen una protección adecuada contra la penetración de vapor de agua. Cuando un envase convencional se almacena por largos períodos de tiempo bajo condiciones de temperatura y humedad del ambiente, una gran cantidad de vapor de agua es capaz de penetrar en el envase a través de la capa de sellado térmico para atacar y degradar el material de sutura.

La resistencia a la permeabilidad al vapor de agua de los envases de sutura laminados y sellados al calor es significativamente mejor al ofrecer un envase hermético a la atmósfera, caracterizado por una ausencia importante de burbujas en el área del sellado.